martes, 13 de noviembre de 2012

ANÁLISIS DEL SECTOR, CINCO FUERZAS DE PORTER




·         Nuevos competidores: En Venezuela existen muchas empresas dedicadas a la fabricación de morrales y bolsos u otros artículos hechos en lona pero una de nuestra mayor competencia son las  empresas chinas ya que estas empresas cuentan con precios muy bajos, lo que ha hecho que muchas empresas (antiguos competidores) cierren sus empresas y se dediquen solo a la comercialización dejando la producción, esta empresa opto en no quedarse atrás e ir en busca de nuevas alternativas una de estas fue empezar a exportar directamente la materia prima de china  dejando así de comprar a terceros, lo que ha permitido que la empresa siga manteniendo sus precios bajos y ganado licitaciones al gobierno.


·         Poder de negociación de proveedores:  Esta empresa cuenta con diferentes proveedores paras las diferentes materias primas utilizadas en los procesos de fabricación entre ellos se encuentran:

La lona: el proveedor de dicha materia prima es una empresa en china que  se encarga de la fabricación y distribución. La forma de pago es de contado y la mercancía dura un mes en la llegada hasta el puerto el cual se hace vía marítima, en donde se descarga el conteiner y se carga en una góndola por medio de un transporte la cual no las hace llegar hasta la empresa

Hilo: el proveedor de todos los hilos que se utilizan en esta empresa son comprados directamente a una empresa colombiana llamada hilandes con la cual se comercializa vía telefónica y lo modos de pago son flexibles.

Cierre: el proveedor de esta materia prima es una empresa muy reconocida en Venezuela llamada JETCIVEN  con la cual se ha comercializado durante años y es una empresa muy confiable, la forma de pago es a crédito plazo 30 dias




REATAS: Las reatas son compradas a una empresa del mismo sector con la cual se tiene rápido acceso  y es  muy confiable el modo de pago es flexible.

Otros: este tipo de materia prima es comprada en locales comerciales de la ciudad ya que son de fácil acceso



·         Poder de negociación de los clientes: El principal comprador es el gobierno por lo tanto esta empresa  maneja un sistema  precios bajos para competir en el mercado y el pago es 50% por adelantado y el 50% restante al entregar la mercancía.
 Esta empresa también cuenta con un sistema de ventas al mayor y detal de                                  productos alternos que son comercializados en el punto de venta.
Para los productos comercializados al mayor cuentan un descuento del 25 % después de cierta cantidad de piezas
·         Entrada de productos sustitutos: actualmente en el mercado se pueden conseguir productos que cumplan con las mismas necesidades del cliente como lo son carpetas de plástico, bolsos hechos en materiales distintos a la lona.

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